Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que un pacto PSOE-Podemos-C's-IU dejaría a Andalucía "estancada"

Carlos Rojascuatro.com

El cabeza de lista del PP granadino al Parlamento andaluz y portavoz del PP-A en la Cámara autonómica, Carlos Rojas, ha considerado que un posible pacto del PSOE con, IU, Podemos y Ciudadanos tras el próximo 22 de marzo dejaría a Andalucía "estancada en el furgón de cola", por lo que ha dicho que la "única opción posible" para que el Gobierno andaluz cambie es el partido que lidera Juanma Moreno a nivel regional.

En una entrevista con Europa Press, Rojas ha considerado por tanto que el "único voto útil" en las próximas elecciones es al PP-A. Votar al resto de formaciones, es "dividir" el voto a partidos que además "van a pactar con el PSOE" para que "todo siga igual o empeore".
"Con todo ese tipo de pactos, Andalucía se quedaría definitivamente estancada en el furgón de cola, con políticas que nos pueden llevar incluso a retroceder. Sería el peor panorama para Andalucía", ha señalado Rojas, quien se ha mostrado "convencido" de que los andaluces van a optar por el "cambio tranquilo" que, según ha dicho, les ofrece Juanma Moreno.
Preguntado por los adversarios políticos del PP-A, Rojas ha señalado que, por un lado, están los "populismos", que "no tienen ni idea de lo que pasa en Andalucía", y que no son partidos "andaluces", y, por otro, a un PSOE que pide "una nueva oportunidad", cuando ya ha tenido más de 30 años para demostrar qué es capaz de hacer, que además está marcado por la corrupción, con dos expresidentes de la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados en el caso de los ERE.
El PP-A, según ha afirmado, no contempla "ningún pacto", y aspira a lograr la mayoría suficiente para gobernar en el Parlamento, y así poner en marcha las medidas que han propuesto para la generación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma y para dar a la comunidad la "estabilidad" que, a su juicio, no tiene actualmente.
En la provincia de Granada, por ejemplo, el PP-A ha propuesto, como primer pilar, otorgar más protagonismo a la provincia en la gestión de la Alhambra, la Alpujarra y Sierra Nevada. También pretende generar más empleo y menos inseguridad jurídica, y, para ello, se ha comprometido a poner en marcha proyectos como el de la marina interior de Playa Granada, en Motril, o las Minas de Alquife, o a emprender una reforma fiscal que acabe con el impuesto de sucesiones.
Además, Rojas ha apuntado que la intención de su partido es "acabar con el daño que ha hecho la administración socialista a los servicios públicos", como la sanidad, la educación o la dependencia. En ese sentido, los 'populares' impulsarán infraestructuras sanitarias como el Hospital del PTS, que prevén poner en funcionamiento este año, acabar con el "chabolismo escolar" y las aulas prefabricadas, o pagar "en tiempo y forma" las ayudas a la dependencia.