Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que PSOE romperá Pacto si no retira al "gran tránsfuga de Benidorm"

PP dice que PSOE romperá Pacto si no retira al "gran tránsfuga de Benidorm"Cuatro/CNN+
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el PSOE romperá el Pacto Antitransfuguismo si no retira esta tarde como candidato a los próximos comicios municipales al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, al que ha llamado el "gran tránsfuga".
Pons ha rechazado además la oferta que ha realizado el PSOE esta mañana de presentar formalmente esta tarde en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración, en la que los socialistas se comprometen a no presentar ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo.
"Esto ya está escrito. Que cumplan lo que tienen firmado", ha respondido González Pons, quien ha hecho hincapié en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP en que el punto 7 del Pacto Antitransfuguismo ya impide presentar candidatos que hayan sido declarados tránsfugas.
Ha insistido en que todos los partidos que acudirán esta tarde a la reunión pueden decir que cumplen el pacto, excepto el PSOE, que ha proclamado candidato "al tránsfuga mayor de España". "Lo dice la comisión de expertos del Pacto, lo consideran un caso clínico de antitransfuguismo, es el gran tránsfuga", ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP en alusión al alcalde de Benidorm.
Respecto a la petición del PSOE para que el PP cumpla el Pacto en los ayuntamientos de El Puerto de Santa María (Cádiz), Denia (Alicante), Mos (Pontevedra) o Águilas (Murcia), González Pons ha recalcado que si los socialistas renuncian "a la proclamación del gran tránsfuga", su partido seguirá "cumpliendo el pacto".
La reunión de la comisión de seguimiento del Pacto convocada para esta tarde ha centrado buena parte de la comparecencia de González Pons, quien ha criticado además que sea el presidente del PSOE, Manuel Chaves, quien la presida.
"El PP irá por responsabilidad, pero con serios motivos de preocupación. No puedo decir, porque no es verdad, que vamos enfadados, pero sí a la expectativa y hondamente preocupados", ha señalado.
González Pons ha dicho que la "principal objeción" de su partido es que quien preside pacto es el presidente del PSOE, que es el partido "con más explicaciones que dar" en el Pacto lo que, a su juicio, "compromete la neutralidad de la reunión".
Ha añadido que ese puede ser además el motivo de que no figuren en el orden del día de la reunión la declaración de tránsfuga del alcalde de Estepona (PSOE) "que gobierna con el apoyo de una tránsfuga del PP", ni la situación de San Sebastián, donde Odón Elorza (PSE) gobierna "con dos tránsfugas de IU".
"Nosotros vamos a dar una última oportunidad, y le pedimos al PSOE que renuncie a la candidatura del alcalde de Benidorm", ha aseverado González Pons quien ha incidido en que si los socialistas retiran la proclamación de Agustín Navarro "el pacto se salvará" y, si no es así, el PP lo considerará "papel mojado".
Ha asegurado que todos los partidos cumplen su compromiso de no llevar tránsfugas en sus listas excepto el PSOE que propone además "un nuevo documento" al Pacto.
"No hace falta, ya está firmado", ha reiterado el vicesecretario de Comunicación del PP quien ha subrayado que "tiene que ser el PSOE el que renuncie a su candidato y vuelva al Pacto" porque, "si no, ¿con qué legitimidad exige a los demás nada?". "El balón está en el tejado del PSOE y en el tejado de Benidorm del PSOE, no hacen falta documentos nuevos", ha concluido González Pons.