Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP canario rompe su pacto con el Ejecutivo autonómico por el apoyo de Coalición Canaria a los Prepuestos del Estado

El PP canario rompe su pacto de Gobierno con el Ejecutivo autonómico por el apoyo de Coalición Canaria a los PrepuestosCuatro/CNN+
El Partido Popular ha decidido romper el pacto de Gobierno con Coalición Canaria en las islas, según ha informado el presidente del PP canario y vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Manuel Soria, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional.
Según Soria, "no ha sido una decisión fácil pero el PP ha dado por finalizada la etapa de gobierno con CC". Este viernes se producirá la dimisión formal de Soria como consejero y vicepresidente. En cualquier caso, el PP aprobará los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 y permanecerá en aquellas consejerías donde se precise de su ayuda hasta que se produzca el traspaso de poderes.
El pacto se constituyó tras las elecciones autonómicas de 2007 que ganó el PSC-PSOE. El líder de los populares canarios ha anunciado esta mañana que el PP no debía seguir apoyando al Gobierno de CC tras su apoyo al Gobierno central para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, selló este lunes su acuerdo con el Gobierno central para sacar adelante los PGE. Coalición Canaria tiene previsto celebrar esta tarde en Santa Cruz de Tenerife una reunión de urgencia para valorar la situación. Nacionalistas y populares ya rompieron el pacto de Gobierno meses antes del final de la legislatura anterior, siendo presidente Adán Martín.