Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB modera su caída

La economía española modera su caída pero marca su peor dato interanualCuatro
El Producto Interior Bruto (PIB) moderó su contracción durante el tercer trimestre del ejercicio, tras ceder un 0,3 por ciento con respecto al trimestre anterior, según confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"La actividad global modera su contracción, cambiando el perfil descendente que venía mostrando desde hace prácticamente tres años", explica el INE. Si se analiza con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, los datos muestran que la economía española registró un descenso del 4 por ciento.
La demanda nacional atenuó nueve décimas su contribución negativa al PIB en este trimestre, pasando de -7,4 a -6,5 puntos, mientras que, por el contrario, la demanda externa reduce siete décimas su aportación positiva al crecimiento agregado, de 3,2 a 2,5 puntos.