Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de EEUU continúa contrayéndose, pero menos

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ha caído un 1 por ciento en el segundo trimestre del año, una tasa negativa pero que mejora la media de la registrada en los seis meses anteriores.
La mayoría de los analistas esperaba un ritmo de contracción que oscilaba entre el 0,7 y el 1,5 por ciento, después de una caída del 5,5 por ciento entre enero y marzo. En los dos trimestres anteriores el promedio de caída fue de 5,9 por ciento, según los datos oficiales.
Sin embargo, éste es el cuarto trimestre con una contracción consecutiva del PIB, algo que no había ocurrido desde antes de que comenzaron los registros en 1947. Esta menor caída se explica por el declive mucho menos marcado en las inversiones empresariales, las exportaciones y los inventarios y por el aumento del gasto público.