Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Graefenhain, nuevo director del ICAA

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Óscar Graefenhain como director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), quien sustituye en el cargo a Lorena González.
Méndez de Vigo ha agradecido a González el desarrollo de una "magnífica labor al frente del Instituto en los dos últimos años".
Graefenhain (1974) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; cursó el último curso de la licenciatura con una beca Erasmus en la Universiteit van Amsterdam.
Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha trabajado en la Subdirección General de Régimen Jurídico Autonómico del Ministerio de Administraciones Públicas, en el Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y en la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.
Fue jefe del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo y director del Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Territorial, y director general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Administraciones Públicas, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento, y asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Desde agosto de 2015 ha ejercido como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, cargo que ha ostentado hasta la actualidad. Además, ha sido también consejero de los Organismos y Empresas Públicas, Parque Móvil del Estado, Hipódromo de la Zarzuela, Correos, JAIZKIBIA y ADIF.