Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osama Bin Laden emite un nuevo comunicado

El cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusa al presidente Barack Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y venganza" y seguir el mismo camino que su predecesor, George W. Bush, en una grabación sonora difundida ayer por la cadena qatarí Al Yazira poco después de que Obama llegara a Riad para comenzar su gira por Oriente Próximo y un día antes de que pronuncie en El Cairo un esperado discurso al mundo musulmán.
"Que el pueblo americano se prepare para ir recogiendo lo que sus dirigentes en la Casa Blanca van a ir sembrando en los próximos años y décadas", advierte Bin Laden en la grabación, en la que pide a los musulmanes que se preparen para una larga guerra contra los "infieles y sus agentes".
El lugarteniente de Bin Laden, Ayman al Zawahri, ya había pedido el martes en un mensaje difundido a través de Internet que los musulmanes no se dejaran seducir por las palabras de Obama.
La coincidencia del mensaje de Bin Laden con la visita de Obama ha sido interpretada como una muestra de que el grupo está más preocupado que nunca por las habilidades persuasivas del nuevo presidente estadounidense. "Ahora Bush ha sido relevado por alguien cuyo nombre es Hussein y por ello se teme que su discurso en El Cairo pueda tener un impacto positivo", opina Edwin Backer, experto del Instituto Clingendael de La Haya, citado por Reuters.
El anterior comunicado de Bin Laden se hizo público el 14 de marzo, cuando Al Yazira emitió otra grabación sonora en la que acusaba a los mandatarios árabes moderados de conspirar con Occidente contra los musulmanes. Al Qaeda ha difundido más de 60 mensajes desde los atentados del 11-S.