Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano dio negativo en alcoholemia y circulaba a 70 km/h

El diestro José Ortega Cano, en una imagen de archivo.EFE
Frente a todos los rumores y acusaciones cruzadas, por fin se arroja algo de luz sobre las condiciones en que tuvo lugar el accidente de Ortega Cano: el torero dio negativo en la prueba de alcoholemia y conducía a 70km/h, según informa su sobrino, haciéndose eco del atestado del accidente.
En este sentido, fuentes de la investigación habían informado de que José Ortega Cano conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el ex matador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.
También ha trascendido que un vecino de la localidad de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características "muy similares" al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, Ortega Cano colisionó, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio, según han informado fuentes de la investigación.
Paco y Aniceto -cuñado de Ortega Cano- continúan haciendo guardia cada día en el hospital, y están a la espera de instalarse en la finca Yerbabuena porque no pueden permitirse "estar todos los días de hoteles".
"Ligera mejoría" del torero
Según el nuevo parte médico emitido por el centro hospitalario donde fue ingresado el sábado tras sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció, Ortega Cano "prosigue su estado sedoanalgesiado", con "estabilidad hemodinámica" y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica.
Según añade en el comunicado, "el centro hospitalario y el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos no se hace responsable de las opiniones médicas que puedan ser vertidas fuera de la información expresada en este parte médico".