Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano experimenta una "ligera" mejoría en la respiración

El ex matador de toros, José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico en mayo sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. En las ultimas 48 horas ha experimentado una "ligera" mejoría respiratoria.
Según el último parte médico emitido por el hospital, el diestro, no obstante, continúa con pronóstico grave, manteniéndose sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica, así como sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.
El equipo médico que asiste al paciente ha aclarado que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.
Asimismo, el centro hospitalario ha manifestado que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto del parte médico y que volverá a emitir informe cuando existan cambios significativos en la evolución de Ortega Cano.
El accidente de tráfico tuvo lugar el sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.
La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos ha presentado una denuncia contra el ex torero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado fuentes del caso.
La familia de Carlos Parra ha cambiado de abogado. El letrado responsable directamente del caso, Andrés Avelino Romero, ha solicitado al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al ex matador de toros y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado, así como que se de traslado de la referida muestra al Instituto Nacional de Toxicología al objeto de determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas.