Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange Market hizo regalos a cargos de Valencia, entre ellos un reloj de 2.400 euros

La empresa del supuesto responsable en Valencia de la trama de corrupción que se investiga en el 'caso Gürtel', Álvaro Pérez, Orange Market S.L.- hizo numerosos regalos de Navidad a cargos públicos de esta Comunidad, entre ellos un reloj de 2.400 euros a la ex consejera de Turismo Milagrosa Martínez.
Así consta en varios informes policiales, fechados en julio de 2009 e incluidos en el sumario del 'caso Gürtel'. Este martes ha sido levantado el secretado por el instructor de este caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira.
En uno de los informes se explica que dichas compras efectuadas en varios establecimientos de Valencia estaban destinadas a distintas personalidades y cargos públicos que suministran "una gran carga de trabajo" a la mercantil de Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.
Los regalos
Se trata, según indica, de la existencia de regalos para los responsables de los organismos con capacidad de adjudicación "de un elevado importe económico". Asimismo, entre las facturas halladas en la sede de Orange Market en Valencia se encuentra una compra en una joyería de 250 pulseras por un importe de 2.900 euros, así como otra de un bolso de marca valorado en 815 euros presuntamente para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
También cita un documento en el que constan el nombre de una serie de personalidades y empleados de distintos entes públicos y del PP de la Comunidad Valenciana, donde se detallan una serie de objetos al parecer destinados a los mismos con motivo a lo que pudiera ser la campaña de Navidad de 2006 y 2007.
Entre estos objetos figuran un reloj para el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y otro para el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, así como mantas y corbatas y puros para otros cargos.
Mientras, el texto recuerda que en la sede de Orange Market en Valencia se encontró en el interior del disco duro de un ordenador un archivo de Excell bajo el nombre "Costes Regalos de Navidad", en el que se da cuenta del coste de una serie de regalos a distintas personalidades en las Navidades de 2005.