Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oposición y Sindicatos piden que "se depuren responsabilidades"

Las secciones sindicales de CC.OO., UGT, CSICA y CSI-F con representación en Caja Castilla La Mancha han exigido que se depure la cadena de responsabilidad, y que aquellos gestores o directivos que han formado parte de las decisiones que han llevado a esta caja a su situación actual, respondan de tales decisiones.
En nota de prensa, estos sindicatos valoran positivamente la intervención del Banco de España en la caja "pues ante la situación que venimos soportando desde hace más de un año, esta intervención supone mayor seguridad a depositantes, clientes y acreedores de CCM que tenían ayer".
Cospedal exige una investigación
Desde el PP, La presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que "hoy es más necesaria que nunca" la creación de una comisión de investigación en las Cortes de la comunidad sobre la situación de la Caja. La organización de consumidores FACUA se ha sumado a esta petición.
Cospedal, que también es secretaria general del PP, ha manifestado en rueda de prensa que la comisión, a la que se opone el PSOE, debe servir para conocer las responsabilidades que tienen tanto los gestores de la caja como los responsables políticos de Castilla-La Mancha en la situación de la entidad.
Una intervención tardía

El portavoz del PP en el Senado también ha criticado la actuación del Gobierno poniendo el acento en las formas. Pío García Escudero ha afirmado que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, tendrá que explicar por qué no se ha actuado antes.
Para García Escudero, el caso de la CCM "es una situación de trámite un poco rara" porque se produce un domingo, con un Consejo de Ministros extraordinario y, además, justo al regreso de Chile del presidente Rodríguez Zapatero.