Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación policial contra una red que había defraudado 11 millones de euros a Hacienda

Los miembros de la trama se valieron de 14 sociedades y 8 empresas "pantalla" para proveerse en el mercado intracomunitario de mercancías de las que defraudaban el IVA. Esta nueva operación contra el fraude fiscal ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Agencia Tributaria, según ha informado la Policía.
Detenciones en cinco provincias
Los arrestos se han producido en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, además de en Marbella y Alhaurín de la Torre (Málaga), Guadalajara, Alicante, Alfaz del Pi (Alicante), Barcelona y Viladecans (Barcelona).
Aumenta la lucha contra el fraude
Esta operación se produce un día después de que Hacienda diera a conocer los datos de lucha contra el fraude fiscal. En concreto, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones de euros en 2010 por la aplicación del Plan de Prevención de Fraude Fiscal, lo que supone un incremento del 23,7% respecto al año anterior y alrededor de un 1% del PIB. De esta forma, la recaudación acumulada desde la entrada en vigor del Plan en 2005 asciende a 45.583 millones de euros.