Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación antidroga en Cádiz

Más de 100 agentes de la Policía Nacional han participado en una operación desarrollada en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que han sido arrestadas 29 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública. La mayoría de los detenidos pertenecen a un mismo grupo familiar y contaban con el apoyo de varios colaboradores de nacionalidad colombiana que residían en Madrid y que se ocupaban del suministro de la droga.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se realizaron 16 registros, diez de ellos simultáneos, en los que fueron intervenidos más de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína, once vehículos, dos pistolas, más de 20.000 euros y gran cantidad de joyas.
Operación "Corralito"
La operación 'Corralito' forma parte de una amplia investigación desarrollada sobre un clan familiar asentado en Jerez y presuntamente dedicado a la distribución de importantes cantidades de cocaína en la zona.
La primera fase del operativo se ha llevado a cabo durante los primeros días del mes de julio, cuando los investigadores averiguaron que los miembros de la banda habían organizado un envío de dos kilogramos del estupefaciente desde Madrid.
Los agentes han detenido a 20 personas, entre los que se encuentran los responsables directos del narcotráfico y sus colaboradores. Además se incautaron más de 80 papelinas, once vehículos, equipos informáticos y electrónicos, dos armas de fuego reales y varias simuladas. Posteriormente en una tercera fase fueron imputadas dos personas más que encubrían la actividad delictiva de dicho clan.
La operación continúa abierta y se sigue investigando el patrimonio de los arrestados, concretamente propiedades inmobiliarias de alto valor económico.