Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación policial en Málaga contra la corrupción urbanística de Alcaucín

El Alcalde de Alcaucín, Jose Manuel Martín Alba y otras 12 personas han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de construir y vender casas en terreno no urbanizable
Desde primera hora de la mañana la Guardia Civil ha estado registrando el ayuntamiento de Alcaicín. Doce personas más han sido arrestadas junto al alcalde, entre ellos, el arquitecto de la diputación provincial de Málaga.
Entre vítores de sus vecinos, salía de su casa, detenido José Manuel Martín Alba, el alcalde socialista, lleva 20 años en el consistorio.
La guardia civil le considera el epicentro de una supuesta trama de corrupción urbanística que salpica, por ahora, a 12 junto personas más: el jefe de arquitectos de la diputación de Málaga, empresarios, promotores, constructores e incluso las dos hijas del alcalde.
La trama supuestamente se encargaba de promover, construir, y vender casas en terreno no urbanizable en la Sierra de la Axarquia, una comarca de alto valor ecológico muy atractiva para los residentes extranjeros.
Sólo los últimos 10 años las parcelas han aumentado en un 50 por ciento, algo que llevan denunciando los ecologistas mas de cinco años.