Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera fase de la Operación Especial de Semana Santa deja 10 muertos en las carreteras

Un total de 10 personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales registrados durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En lo que va de año, hasta el 5 de abril, han fallecido 477 personas, 63 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11 por ciento.

Además, en esos diez accidentes mortales contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, se registraron dos heridos graves y dos de carácter leve.
Cinco motoristas muertos
El viernes se registró un accidente con un muerto, mientras que sábado y domingo se saldaron con cinco y cuatro siniestros, respectivamente, en los que fallecieron cinco y cuatro personas cada uno de los días. El sábado se registraron, además, dos heridos graves y dos leves.
Cinco de las personas fallecidas a lo largo del fin de semana eran conductores de motocicletas.
De los diez accidentes, cuatro fueron salidas de la vía; tres, colisiones; uno, un atropello de animal; uno, un vuelco en la calzada; y uno un atropello de peatón. Estos accidentes se produjeron por distracción, velocidad inadecuada, no guardar la distancia de seguridad y por otros tipos.