Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se prende en Olimpia la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Se prende en Olimpia la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014Informativos Telecinco/Agencias

Los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014 comienzan su trayecto con el prendimiento de la llama en la antigua Olimpia, en la península griega del Peloponeso.

En Grecia, 250 portadores llevarán el fuego divino y visitarán 33 ciudades a lo largo de 2.000 kilómetros. Ioannis Antoniou, esquiador griego de tan sólo 18 años, fue el primer portador de la antorcha que posteriormente se le ha entregado a Alexander Ovechkin, un jugador muy famoso de hockey sobre hielo, el primer ruso en portar la llama olímpica.
En Atenas, el 5 de Octubre, el presidente Karolos Papoulias ofrecerá la antorcha la delegación rusa que llevará a Moscú al día siguiente. Unos 14.000 portadores se encargarán de participar en el recorrido por 126 ciudades de la Federación rusa.
El relevo de la antorcha será el más extenso y prolongado en la historia de los Juegos de Invierno, llega a Rusia el 6 de octubre.
Sochi, es una ciudad rusa que está ubicada en el suroeste del país, amparará los Juegos entre el 7 de febrero y el 16 de marzo de 2014