Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 detenidos en el primer aniversario del movimiento 'Occupy'

Occupy, Nueva York, aniversario, Movimiento indignado Wall StreetReuters

Cerca de 250 personas salieron a la calle

Al menos 15 personas fueron detenidas ayer sábado en Nueva York en el transcurso del primero de los tres días de marchas para conmemorar el primer aniversario del movimiento Occupy Wall Street, según estimaciones del diario 'The New York Times', todavía no confirmadas por la Policía.
Cerca de 250 personas marcharon por la calle desde Broadway hasta el epicentro del movimiento, Zucotti Park, escoltados por la Policía de Nueva York, que intervino hasta en dos ocasiones para efectuar detenciones.
Las primeras detenciones, según los testigos, tuvieron lugar en Broadway, cerca de la calle Cuarta Oeste. La segunda vez, fue en la calle White, mientras los manifestantes proseguían a los gritos de "Los bancos fueron rescatados, nosotros fuimos vendidos" y "Somos el 99 por ciento".
Mañana se cumple el primer aniversario de las protestas que comenzaron en el Bajo Manhattan, cuando centenares de manifestantes instalaron sus tiendas de campaña en Zucotti Park para pedir la reforma del sistema financiero.
Las marchas por el aniversario continuarán mañana, cuando los manifestantes intentarán rodear la Bolsa de Nueva York con una protesta multitudinaria.