Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama visitará España en mayo de 2010

Barack Obama, presidente de los EEUUReuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará España los días 24 y 25 de mayo del próximo año con motivo de la cumbre UE-EEUU que se celebrará en Madrid durante la presidencia española al frente de los Veintisiete.
La reunión a la que asistirá Obama será una de las citas más destacadas del mandato español en el primer semestre de 2010 junto con la cumbre entre la UE y América Latina y Caribe, que tendrá lugar una semana antes, durante los días 17 y 18 de mayo, también en Madrid.
La presencia de Obama en Madrid será el punto álgido del mandato, máxime cuando no está programado por ahora que el presidente estadounidense visite antes España. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará a preparar esta cumbre en la reunión que tendrá con Obama el próximo 13 de octubre en la Casa Blanca.