Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide "tolerancia" entre partidarios y detractores del aborto

Obama en la UniversidadReuters
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha lanzado un llamamiento a la tolerancia en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, que ha sido escenario de protestas por el apoyo del mandatario al aborto y la investigación con células madre.
Y es que, desde que se supo en marzo que el rectorado de la Universidad de Notre Dame (privada, confesional y católica) invitaba al presidente Barack Obama a dar el clásico discurso de graduación, los grupos provida, obispos católicos y otros colectivos han clamando contra su visita a la universidad al grito de "Paren de matar a nuestros niños".
En cualquier caso, en el acto, Obama ha pedido una mayor "tolerancia" ante cuestiones polémicas e "irreconciliables" como las mencionadas, al tiempo que ha abogado por trabajar para que disminuyan los embarazos no deseados y facilitar las adopciones como mecanismo para reducir el número de abortos.
"El soldado y el abogado pueden querer a este país con la misma pasión, pero tener diferentes puntos de vista sobre qué hace falta para protegerla. Al igual que un activista gay y un pastor anglicano pueden deplorar por igual los estragos que causa el sida, pero no poder superar las barreras que les impiden unir sus esfuerzos en un objetivo común", ha explicado el presidente estadounidense. Obama ha hablado de "terreno común" y de "abrir los corazones a aquellos que no piensan o sienten como nosotros".