Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se reunirá con Zapatero en septiembre

Primer encuentro Obama-ZapateroReuters
El primer encuentro entre el presidente del Gobierno español y el líder estadounidense tuvo lugar en el mes de abril. Entonces Zapatero se mostró muy satisfecho con el encuentro, que duró algo menos de una hora.
Zapatero y Obama se reunieron aprovechando la cumbre UE-EEUU que tuvo lugar en Praga, y el líder del Ejecutivo español no dudó en afirmar "estoy contento de poder llamarle amigo mío".

Ahora el presidente de Estados Unidos ha hecho pública su intención de volver a reunirse con su homólogo español. La cita tendría lugar en Pensilvania, donde a finales de septiembre se celebra la cumbre del G-20.
Además Obama, en respuesta a una pregunta de EFE durante una mesa redonda con periodistas latinoamericanos, ha añadido que Zapatero "es un buen hombre" y que tiene una "buena relación con él".