Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama propone un recorte en las emisiones contaminantes de los vehículos

Una fábrica de OpelReuters
Barack Obama continúa su lucha contra el cambio climático y, por ello, ha anunciado el plan más agresivo para recortar las emisiones de gases contaminantes de los vehículos.
Gracias a esta medida, todos los turismos serán eficientes y prácticamente no contaminantes a partir de 2012.
El objetivo es, que entre 2012 y 2016, los vehículos incrementen en unos 4 kilómetros por litro la efectividad, lo que elevaría el total a 18 kilómetros aproximadamente. El objetivo es reducir las emisiones en un 30 por ciento gracias a que "todos los coches se volverán más limpios".
Apoyo de la industria
El plan cuenta con el apoyo de la industria automovilística, ya que General Motors y Toyota ya han dado su visto bueno, y con el del estado de California, que había propuesto previamente su propia regulación para recortar las emisiones contaminantes. No en vano, la medida promovida por el Gobierno central es incluso más ambiciosa.
La nueva política dará a los fabricantes más flexibilidad para que reduzcan el impacto medioambiental de los vehículos conforme a los estándares mediante la utilización de nuevos combustibles o la revisión de sistemas contaminantes como el aire acondicionado.
Además, el Congreso de EEUU estudia una legislación para ofrecer a los consumidores 4.500 dólares en un plan 'renove' que sirva para eliminar los vehículos antiguos del parque automovilístico.