Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama lamenta profundamente los enfrentamientos ocurridos en Irán

El mundo está preocupado por lo que pasa en Irán tras las elecciones del pasado viernes. El presidente de EEUU, Barack Obama, lamenta profundamente los enfrentamientos ocurridos en Teherán tras los comicios presidenciales y ha añadido que cualquier investigación sobre las presuntas irregularidades del proceso electoral debe llevarse a cabo sin derramamiento de sangre.

Tras su reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Obama se ha comprometido ante los periodistas a continuar con su política firme en el paísárabe aunque ha recordado que el respeto al proceso democrático es una cuestión clave para el desarrollo de la nación.
"Estoy realmente preocupado por la situación de violencia que veo por televisión", asestó Obama. "El proceso democrático, el discurso libre, la posibilidad de disidencia pacífica entre los ciudadanos (...) son una serie de valores universales que deben ser respetados", agregó.
Momento clave

El presidente norteamericano ha resaltado la importancia del momento clave que vive Irán y en ese sentido, ha afirmado que el mundo entero está pendiente de los últimos enfrentamientos entre partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad y del ex candidato presidencial Mir Hosein Musavi por los resultados de las elecciones que dan la victoria al mandatario iraní.