Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se reunirá con el presidente de BP en la Casa Blanca

Obama se declara "furioso" por la marea negraCuatro/CNN+
El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, responsable del Gobierno para la gestión del desastre, había solicitado al presidente de BP en una carta que acudiera a la Casa Blanca junto a otros ejecutivos de la compañía para proveer la información necesaria para asistir a las poblaciones costeras afectadas por el vertido.
"Nuestra Administración no va a descansar ni a estar satisfecha hasta que la fuga sea detenida y el crudo sea contenido y limpiado por completo, ni hasta que la gente del golfo sea capaz de volver a sus vidas normales", ha señalado Allen en la misiva. "El presidente Obama participará en una parte de la reunión", ha agregado.
Será la primera vez que Obama se reúna directamente con los ejecutivos de BP desde que el pasado 20 de abril se produjera la explosión en la plataforma petrolera, un incidente que ha provocado el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
Quemar el petróleo para que no alcance la costa
La petrolera británica BP quemará una cantidad de crudo procedente de su vertido en aguas del golfo de México equivalente a 10.000 barriles diarios de petróleosegún ha informado un alto dirigente de la compañía, que ha añadido que podrían empezar a realizar este proceso el próximo lunes.
Wells ha afirmado que "es posible que el lunes, como pronto" se empiece a quemar el crudo situado a 190 kilómetros mar adentro como parte de las medidas para contener que el vertido llegue a la costa. BP, que en la actualidad está bombeado buena parte del petróleo que se derrama en el mar gracias a la campana metálica que instaló sobre la fuga principal el pasado 3 de junio, planea instalar un segundo mecanismo de captura de crudo a lo largo de este fin de semana, ha informado el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells.
BP comunicó este jueves de que el cable que va unido a la campana metálica situada sobre la fuga principal de crudo ha recogido el pasado miércoles una cantidad equivalente a 15.800 barriles de petróleo (en torno 2,5 millones de litros), lo que su pone un ligero incremento con respecto a los 15.010 barriles recogidos el pasado martes.
40.000 barriles diarios vertidos al mar
Hasta 40.000 barriles diarios han sido vertidos al mar a causa de la fuga provocada por la petrolera británica BP en el golfo de México, según las últimas estimaciones conocidas este martes y realizadas por expertos del Gobierno estadounidense.
La cantidad de fuel derramada al mar desde la explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon', el pasado 20 de abril, ha variado entre un mínimo de 20.000 barriles diarios y un máximo de 40.000 hasta que la compañía por fin consiguió taponar la fuga, el pasado 3 de junio, ha informado este jueves la directora del Instituto Geológico de Estados Unidos, Marcia McNutt.
Después de producirse la tragedia, BP situó en entre 1.000 y 5.000 barriles diarios la cantidad vertida a la superficie. Hasta el momento, las proyecciones más elevadas del Gobierno señalaban que del pozo petrolífero podrían haber manado entre 12.000 y 19.000 barriles.