Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "Nuestro país ha perdido a un gran líder"

El líder norteamericano, Barack Obama, ha asegurado este miércoles que con la muerte de Edward Kennedy, al que ha calificado como el mejor senador de la historia contemporánea del EEUU, el país ha perdido a un "gran líder".
En un comunicado difundido este miércoles de madrugada, Obama ha mostrado la tristeza con que él y su esposa Michelle conocieron la noticia de la muerte de "nuestro querido amigo Ted". El presidente ha reconocido el importante legado que deja el senador quien, pese a haberse sometido a una operación para extirparle parte del cáncer cerebral, no dudó en acudir a la Convención demócrata de Denver, en agosto del año pasado, para dar su apoyo al entonces aspirante presidencial.

"Durante cinco décadas, cada pieza de legislación aprobada en materia económica, de derechos civiles o de salud, dirigida a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses, lleva la impronta de Ted Kennedy o es resultado de sus esfuerzos", ha dicho el mandatario.
"Gracias por tu apoyo"
El presidente ha agradecido también el apoyo que el veterano senador le prestó cuando él llegó a la Cámara Alta, así como la "confianza y apoyo" que le dio durante su carrera presidencial.
Con su desaparición, "un importante capítulo de nuestra historia llega a su fin. Nuestro país ha perdido a un gran líder, que eligió coger la antorcha de los caídos y que se convirtió en el más grande senador estadounidense de nuestros tiempos", ha apuntado Obama en el comunicado enviado a los medios.