Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama ofrecerá en Copenhague una reducción de emisiones del 17 por ciento

Barak ObamaReuters
El presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá durante la próxima cumbre de cambio climático en Copenhague reducir las emisiones contaminantes de su país en un 17 por ciento para 2020 frente a los niveles del 2005.
La Casa Blanca, que no había confirmado hasta ahora que Obama asistiría al encuentro, ha indicado en un comunicado que el presidente explicará en la capital danesa el camino a seguir para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 83 por ciento para el año 2050.
Mientras, a la espera de que el Congreso apruebe una legislación al respecto, la Casa Blanca ha señalado que el camino a seguir implicaría la citada reducción del 17 por ciento para el 2020. Esto supone un recorte del 30 por ciento para el 2025 y otro del 42 por ciento para el año 2030 que culminaría con el 83 por ciento en el 2050.
Además, la Casa Blanca ha señalado que esos objetivos provisionales están en línea con la actual legislación en ambas cámaras del Congreso y demuestran "una contribución significativa a un problema que EEUU ha desatendido durante mucho tiempo".