Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama llama a la unidad de la nación coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S

"Es un momento difícil para nuestro país. Y es a menudo en tales momentos cuando hay quien intenta avivar la amargura, dividirnos aprovechando nuestras diferencias, cegarnos ante lo que tenemos en común (...). No permitimos que se nos defina por el miedo, sino por la esperanza en nuestras familias, en nuestra nación, por un futuro mejor", ha afirmado Obama en su tradicional discurso semanal por radio e Internet, que este sábado coincide con el aniversario de los atentados.
"Si hay una lección que aprender en este aniversario, es que somos una nación, un pueblo unido no sólo por la profunda pena, sino también por unos ideales comunes", ha añadido.
Recuerdo especial para el personal de emergencia
El mandatario norteamericano recordó a los casi 3.000 fallecidos, especialmente a "quienes murieron para que otros vivieran". "Los bomberos y personal de emergencia que subieron las escaleras de las dos torres en llamas, los pasajeros que tomaron la cabina de un avión y los hombres y mujeres que, desde entonces, han llevado el uniforme de su país y dado sus vidas para que nuestros hijos puedan crecer en un mundo más seguro", ha dicho.
"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones desapareciendo contra los edificios. Nunca olvidaremos la rabia y la tristeza que sentimos. Y aunque han transcurrido nueve años desde esa mañana de septiembre, el paso del tiempo nunca podrá reducir el dolor y la pérdida grabada a fuego para siempre en la conciencia de nuestra nación", ha señalado Obama.
No habrá quema del Corán
El aniversario de los atentados de las torres gemelas llega con mucha polémica generada estos días por la amenaza del pastor estadounidense Terry Jones, de quemar Coranes este sábado. Jones, finalmente, ha asegurado que "nunca" quemarán ejemplares del Corán en su iglesia de Florida, tal como había amenazado previamente.
Jones había anunciado la quema de coranes en su iglesia de Gainesville para protestar contra la construcción de un centro islámico cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, pero finalmente se retractó ante la polémica y las protestas generadas.
El pastor evangélico se encuentra en Nueva York para participar en los actos del noveno aniversario del 11-S, pero ha dicho que no tiene previsto reunirse con el promotor del centro islámico, el imán Faisal Rauf, un encuentro, ha dicho, que espera se pueda celebrar.