Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se muestra satisfecho con el "consenso" de la OTAN

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha expresado este sábado su satisfacción con los compromisos alcanzados durante la cumbre del 60 aniversario de la OTAN. Para Obama ha habido un "consenso ratificado" entre los países miembros para apoyar la nueva estrategia estadounidense en Afganistán. El envío de tropas al país asiático asciende a casi 5.000 soldados.
En la rueda de prensa ofrecida al término de la cumbre, Obama ha dicho que iba "esperando un consenso" y ha visto ese consenso "ratificado". Obama ha aclarado que ha recibido "la clase de compromisos que no se suelen ver en este tipo de cumbres".
Para el presidente estadounidense, lo que se ha conseguido en el 60 aniversario de la OTAN es significativo. Es un gran indicador de que la Alianza "está comprometida para conseguir los objetivos propuestos en la cumbre".
No hay división
Barack Obama también ha negado la división en la OTAN en torno al enfoque de Afganistán. Además, Obama ha dejado claro que la estrategia la irán modificando "conforme se desarrollen los acontecimientos, sobre una base de sinceridad, que conseguirá que los países de la Alianza no evadan sus responsabilidades".