Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama crea una figura que fijará los sueldos de los altos ejecutivos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado este miércoles al abogado Kenneth Feinberg para supervisar los sueldos y las primas de los ejecutivos de algunas de las principales empresas del país rescatadas por la Casa Blanca. La tarea de Feinberg, un experimentado letrado muy conocido en Washington, consistirá básicamente en fijar los salarios de los altos ejecutivos de siete de las grandes compañías estadounidenses que han recibido cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes para afrontar la crisis.
El consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, el máximo ejecutivo de Citigroup, Vickram Pandit, y el presidente del consorcio automovilístico General Motors, Fritz Henderson, serán algunos de los afectados por esta decisión, según informa el 'New York Times'. En total son 25 altos ejecutivos cuyos sueldos serán fijados por Feinberg, quien al parecer no recibirá ninguna compensación por esta tarea que en principio parecía que iba a recaer en el Departamento del Tesoro que dirige Tim Geithner.
Además, el letrado deberá encargarse de fijar un sistema de compensaciones para otras 80 empresas rescatadas en los últimos meses con los impuestos de los contribuyentes, pero sin poner la cantidad exacta de los salarios.
La Administración Obama decidió tomar cartas en el asunto después de la tormenta política que se desató en Washington a comienzos de años al conocer los salarios y bonificaciones recibidas por algunas empresas rescatadas por el Gobierno, como la aseguradora American International Group (AIG).