Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "Mis logros son escasos" en comparación con otros premios Nobel

Obama recibe en Oslo el Premio Nobel de la PazReuters
El presidente de EEUU Barack Obama, que ha recibido el Nobel de la Paz en una solemne ceremonia en el Auditorio Municipal de la capital noruega, ha visitado la sede del Instituto como es tradición entre los premiados para reunirse con los integrantes del comité que decidió el pasado octubre concederle el galardón.
Una multitud le esperaba a su llegada al Instituto, con cánticos, banderas y una pancarta en la que se podía leer en inglés el lema "Has ganado el Nobel, ahora merécetelo".
En declaraciones a la prensa que le acompaña, Obama ha citado el ejemplo del defensor de los derechos civiles para los negros Martin Luther King para poner de relieve que la concesión del premio supone "un efecto galvanizador" que "elevó su prestigio en EEUU de manera que le permitió ser más efectivo".
Obama, ha afirmado que otros candidatos podrían estar "más cualificados" que él para recibir el premio Nobel de la Paz, y ha felicitado al Comité Nobel por "dar voz a los que no la tienen y a los oprimidos del mundo", al firmar el libro de invitados del Instituto Nobel en Oslo.
Tras su breve visita al Instituto, Obama se ha reunido con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, antes de ser recibido, junto a la primera dama, por los reyes de Noruega, Harald y Sonia.
Respecto al contradictorio tema de Afganistán
Barack Obama, ha afirmado que "no hay nada ambiguo" en la fecha que ha fijado para comenzar la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, "en julio de 2011 vamos a comenzar a transferir la responsabilidad al pueblo afgano".
Obama humildemente agradecido
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconocido que sus "logros son escasos" en comparación con otros galardonados anteriores con el premio Nobel de la Paz, en su discurso en la ceremonia de entrega del galardón.
Obama ha indicado que recibe el premio "con profunda gratitud y una gran humildad", al aludir a las críticas que consideran que el galardón, que le llega cuando apenas lleva once meses en la Casa Blanca, es prematuro.