Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama promete que eliminará las restricciones a los homosexuales en el Ejército

Barack Obamacuatro.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido terminar con las restricciones a los homosexuales en el Ejército estadounidense ante los asistentes a la cena convocada en Washington por el grupo Human Rights Campaign, en la que se ha comprometido a "poner fin al 'no preguntes, no digas'", refiriéndose al eslogan de la política que prohíbe a los homosexuales reconocidos servir en el Ejército de Estados Unidos.
Muchos activistas de los derechos de los homosexuales están frustrados por la forma en la que Obama ha abordado la expansión de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, como la revocación de la mencionada, así como la derogación del Acta de Defensa del Matrimonio, que prohíbe al Gobierno federal obligar a los estados a reconocer las uniones homosexuales.
Los activistas planean una marcha por la capital estadounidense para pedir que se actúe sobre esos temas. En la cena, Obama ha reconocido que el trabajo en esos temas está "tomando más tiempo de lo que les gustaría", ya que su agenda ha sido dominada por la reforma a la salud y la crisis económica. Pero ha prometido respaldo "inquebrantable" en la lucha por más derechos para gays y lesbianas y ha dicho que no va a permitir que el tema sea dejado de lado.
"No duden de la dirección en la que vamos, ni del destino al que llegaremos", ha dicho Obama, quien ha comparado la campaña por los derechos de los homosexuales a las luchas de la década de 1960 para poner fin a la discriminación contra la población de raza negra. "Espero que cuando recordéis estos años, veáis una época en la que se puso fin a la discriminación contra gays y lesbianas, ya sea en la oficina o en el campo de batalla", ha agregado.