Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pone en duda diálogo directo con Irán tras las protestas

Obama durante la rueda de prensa con MerkelReuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que el diálogo directo de su país con Irán "se verá afectado" tras la represión de las protestas sobre el resultado de las elecciones presidenciales.
Obama,en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que continuarán los contactos multilaterales con Irán, pero el diálogo directo ofrecido por su gobierno "se verá afectado por los acontecimientos de esta semana".
El presidente de Estados Unidos ha querido, además, elogiar la valentía de los iraníes que protestan contra los resultados de las recientes elecciones de Irán, "en vista de la brutalidad" utilizada para reprimir las protestas, y ha afirmado que se trata de un "legado de su larga búsqueda de justicia".
Obama ha añadido que no se toma en serio la petición del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para que se disculpe por sus críticas a las medidas tomadas por el Gobierno de Irán para controlar las manifestaciones surgidas tras las elecciones celebradas el pasado 12 de junio, y que le dieron la victoria al actual mandatario, entre denuncias de fraude.