Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama defiende la entrada del Gobierno en General Motors

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que la quiebra habría sido la única opción para General Motors sin el acuerdo en virtud del cual el Gobierno será propietario del 72 por ciento de la automovilística.
"Mi preferencia era haber permanecido completamente fuera", dijo Obama en una entrevista concedida a la cadena NBC.
El presidente norteamericano aseguró que sin la participación del Gobierno la liquidación era la única alternativa para una compañía que tiene una "enorme importancia para nuestra economía".
Acabó el plazo del canje de la deuda
General Motors no facilitó información alguna tras vencer este sábado el plazo dado por el Gobierno estadounidense para que los acreedores del grupo automovilístico aceptaran canjear su deuda por participaciones en la nueva compañía reestructurada.
GM debe unos 19.000 millones de euros a sus acreedores que, en virtud de la oferta que expiró el sábado, tenían posibilidad de canjear este pasivo por hasta el 25 por ciento del capital de la compañía una vez reestructurada.