Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama defiende en China la "apertura" de Internet contra la censura

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha defendido ante una audiencia de universitarios chinos en Shanghai que la libertad de expresión y de participación son valores universales. En un encuentro con jóvenes universitarios en el Museo de Ciencia y Tecnología en la capital financiera china, Obama ha afirmado: "no buscamos imponer esos valores, pero tampoco creemos que son sólo de un país. Son derechos universales".
En su discurso el presidente de EEUU ha asegurado que es "un gran defensor" de la abolición de la censura y de la "apertura" al acceso de información en Internet. "Cuanto más abiertos seamos, mejor podremos comunicarnos y más unido estará el mundo".
EEUU-China
En el primero de los tres días de su visita a China, el presidente estadounidense ha asegurado en una breve intervención que los dos países no deben ser rivales, sino cooperar para resolver problemas globales como la no proliferación nuclear o el cambio climático.
"A menos que China y EEUU estén de acuerdo, se podrán resolver muy pocos problemas internacionales", ha declarado con contundencia Obama. El presidente estadounidense ha subrayado que EEUU no quiere "contener" la pujanza de China y que, por el contrario, da la bienvenida a una República Popular "fuerte y próspera".
"China y EEUU no deben ser rivales", ha sostenido el presidente estadounidense, que ha subrayado que la colaboración entre los dos países contribuirá a lograr "la paz y la prosperidad en el mundo".