Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama cumple 100 días como presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, cumple este miércoles sus primeros 100 días en el cargo, a los que llega rodeado de una gran popularidad pero bajo la sombra de la gripe porcina que se extiende por el mundo y ha dejado en EEUU más de noventa casos.
Obama tiene ha partido este miércoles, a primera hora, hacia Misuri, donde ha celebrado una sesión de preguntas y respuestas con los votantes, uno de sus formatos favoritos para explicar su mensaje al público estadounidense. Allí ha asegurado estar "contento con los progresos que hemos logrado, pero no satisfecho".
Por la noche, ofrecerá en el Salón Este de la Casa Blanca su tercera rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, donde también repasará lo hecho durante los primeros cien días de mandato.
Mantiene la popularidad
Recientemente, el presidente estadounidense, que alcanza el hito con una gran popularidad, de cerca del 68 por ciento, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una agenda que considera "sin precedentes" por su amplitud y rapidez.
Entre otras cosas, Obama ha logrado la aprobación de un plan de 787.000 millones de dólares para la lucha contra la crisis económica y ha sentado las bases para el fin de la guerra en Irak, además de fijar una nueva estrategia para Afganistán y ordenar el cierre de la prisión de Guantánamo.
Cuando acabe este día, habrá llevado a cabo once ruedas de prensa, tres de ellas en horario de máxima audiencia; tan sólo Bill Clinton y Harry Truman ofrecieron más, trece y catorce respectivamente, en sus cien primeros días.
Trece viajes
Obama ha pronunciado una decena de discursos de gran alcance, entre ellos uno en Praga para proponer un mundo sin armas nucleares.
El presidente estadounidense ha mantenido ocho sesiones de preguntas y respuestas con los votantes y ha viajado en trece ocasiones, tres de ellas al extranjero (Canadá, Europa e Irak y América Latina), además de haber firmado trece leyes y 19 órdenes ejecutivas.