Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide a los candidatos a la presidencia que eviten los insultos y la violencia

Obama pide a los candidatos a la presidencia que eviten los insultos y la violenciaREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a los candidatos a la Casa Blanca y les ha pedido que eviten las tensiones, un día después de que un acto de campaña del candidato republicano Donald Trump tuviera que ser pospuesto debido a una serie de enfrentamientos.

El mandatario estadounidense ha afirmado que los candidatos no deberían recurrir a los "insultos" ni a incitar a la violencia contra otros conciudadanos, según recoge la BBC. Lo ha hecho en una recaudación de fondos para el Partido Democrático en Dallas.
Trump, que hasta el momento lidera la carrera para la nominación republicana, canceló su acto en Chicago después de que seguidores y detractores se enzarzaran en una disputa. Sus rivales le han acusado de utilizar una retórica muy incendiaria.
"En lo que tienen que centrarse los que están en la carrera por la presidencia es en cómo pueden hacerlo mejor, no en los insultos y en las burlas de patio de colegio y en hechos inventados, tampoco en dividir en base a la raza o la fe", ha afirmado.