Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama cambia su Gabinete a un mes de las legislativas

Ya está confirmado, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado a Pete Rouse como nuevo jefe de Gabinete tras la dimisión presentada este viernes por el actual ocupante del cargo, Rahm Emanuel, que quiere hacerse con la alcaldía de Chicago.
Rouse, antiguo jefe de Gabinete de Obama durante su etapa como senador por Illinois, comparte con Emanuel "el crédito de lo que sucede en la Administración estadounidense", indicó el presidente, quien le describió como una persona "enormemente sacrificada".
Obama despidió a Emanuel en una rueda de prensa en la Casa Blanca, durante lo que calificó como un "día agridulce". "Nos alegra que Rahm aborde un proyecto así, pero vamos a echarle de menos", indicó.
"Ha sido un gran amigo mío, y lo seguirá siendo. Un extraordinario jefe de Gabinete. Necesitaba a alguien con quien contar día y noche. No había otro que no fuera Rahm Emanuel. Ha superado todas mis expectativas, no habríamos conseguido lo que conseguimos, como evitar una segunda depresión, sin su ayuda", explicó.
Buenas palabras para Obama
Emanuel también ha reconocido el "profundo privilegio" que le ha supuesto trabajar con Obama, en particular durante los tiempos de crisis económica.
"Ha sido duro. Ojalá la gente se diera cuenta de lo cerca que estuvimos del abismo. Debo darle las gracias por haber sido un líder durante uno de los momentos más difíciles a los que jamás nos hemos enfrentado", indicó Emanuel en un comentario que desató los aplausos más fuertes de su despedida.