Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama busca el ahorro

El Senado estadounidense alcanzan un principio de acuerdo para el plan económicoCUATRO
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere congelar el salario de los altos cargos de la Casa Blanca y del Gobierno que ganan más de 100.000 dólares anuales.
La información había sido adelantada horas antes por el diario 'The Washington Post', que aseguraba que la medida será anunciada por Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión de este miércoles.
El rotativo asegura que la decisión afectará a los cerca de 1.200 altos cargos de la Administración que perciben más de 100.000 dólares anuales. La medida tendrá una gran repercusión en lo simbólico pero apenas permitirá ahorrar costes a las arcas públicas.
Se espera que el mandatario anuncie también una congelación de parte del gasto público durante los próximos tres años que permitirá ahorrar 250.000 millones de dólares (unos 176.000 millones de euros) hasta el año 2020.