Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama apuesta por no buscar responsabilidades pasadas sobre Guantánamo

Obama en la Casa BlancaReuters
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha concedido una entrevista en exclusiva a CNN en español y ha hablado sobre la investigación que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha abierto contra los responsables jurídicos de la creación de la prisión de Guantánamo.
Al respecto, Obama se muestra favorable a no buscar responsabilidades pasadas sobre Guantánamo y apuesta por mirar hacia delante.
Delito contra la comunidad internacional
Esta investigación llega a raíz de una querella que la Asociación por la dignidad de los presos y presas españoles ha presentado contra seis abogados estadounidenses por un delito contra la comunidad internacional.
Entre ellos, estaría Alberto Gonzales, principal asesor legal de George W. Bush que luego se convirtió en fiscal general de EEUU.