Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama aprecia los "esfuerzos" de Europa ante la crisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a seguir trabajando con Europa, en un momento en el que continente se enfrenta a graves problemas en los mercados de deuda, y ha mostrado su apoyo a los "esfuerzos" realizados por los miembros de la eurozona, y más concretamente por Portugal. Sobre España ha dicho que está haciendo grandes esfuerzos para superar la difícil situación económica.
Al margen de la cumbre de la OTAN, se celebrará también el sábado, paralelamente, en Lisboa la cumbre entre la UE y EEUU que se programó para la pasada Presidencia española de la UE pero que fue aplazada por el presidente Barack Obama por su necesidad de centrarse en la agenda doméstica.
Las reuniones paralelas
Se trata de una reunión donde estarán sentados sólo los presidentes de EEUU, de la Comisión Europea, del Consejo de la Unión Europea y el de Portugal, por ser el anfitrión.
Rodríguez Zapaterotendrá una reunión bilateral con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyo país asumirá la Presidencia de turno del Consejo de la UE en el primer semestre de 2011.