Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama anuncia pactos económicos con India

Sigue la campaña de ObamaCuatro/CNN+
Barack Obama ha anunciado 10.000 millones de dólares en acuerdos comerciales que impulsarán los empleos y las exportaciones en Estados Unidos. A pesar de que la mayoría de los acuerdos estaban pendientes, la visita de Obama ha sido recibida como un acercamiento de Estados Unidos a India, mientras Washington intenta revivir a su economía y lograr apoyo para presionar a China sobre su moneda. El mandatario ha confesado que considera a Asia, especialmente a India, como el mercado del futuro.
El primer acto de Obama ha sido homenajear a las víctimas de los ataques del 2008 en Bombay. Sin embargo, el presidente ha sido criticado por no hacer referencia al rival histórico de India, Pakistán, culpado por Nueva Delhi por alojar a militantes enemigos.
El viaje del sábado al lunes a India ha comenzado cuatro días después de que el Partido Demócrata sufriera grandes pérdidas en el Congreso, en medio de la decepción de los votantes por la debilidad de la economía.