Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama agradece la presencia de la Infanta Cristina con ella ausente

Obama dando un discursoReuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esperaba la presencia de la Infanta doña Cristina en la cena anual del Instituto Legislativo Hispano del Congreso en Washington, pero ella no asistió. El mandatario norteamericano agradeció, ante las 2.000 personas que abarrotaban el recinto, la presencia de la hija menor de los Reyes de España.
"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de España, quien está aquí", dijo Obama entre los aplausos de todos los asistentes.
El portavoz del grupo hispano del Congreso estadounidense, Scott Gunderson, ha asegurado que hubo un error en la lista de invitados ilustres que se había enviado a la Casa Blanca, en la que constaba la infanta española.
Este evento cuenta, cada año, con la presencia de miembros del Congreso de EEUU, líderes comunitarios y empresariales. La Infanta doña Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, se mudaron el pasado verano junto a sus cuatro hijos al país norteamericano por motivos de trabajo.