Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama convoca a Netanyahu y Abbas para intentar relanzar las negociaciones

Reunión entre Obama y NetanyahuCNN+/Cuatro
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo martes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Con ello pretende resucitar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, rotas desde el pasado mes de diciembre, según informa la Casa Blanca en un comunicado.
La reunión trilateral tendrá lugar en Nueva York, donde se celebra esta semana la Asamblea General de Naciones Unidas. Primero, Obama se reunirá con cada uno de los líderes por separado para "preparar el terreno" y después dialogará con ambos.
El encuentro entre los tres dirigentes "dará continuidad a los esfuerzos realizados por el presidente Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el enviado especial a Oriente Próximo, George Mitchell, para preparar el terreno, relanzar las negociaciones y crear un contexto favorable para que esas negociaciones puedan desarrollarse con éxito", ha apuntado la Casa Blanca.
Los analistas creen que la celebración de una reunión entre Obama, Netanyahu y Abbas podría servir para reanudar las negociaciones formales de paz entre israelíes y palestinos, rotas desde que el pasado mes de diciembre Israel realizase una incursión militar en la Franja de Gaza.