Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama propone reelegir a Bernanke presidente de la Reserva Federal estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto este martes a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal. La propuesta coincide con los primeros síntomas de recuperación de la economía estadounidense.
De ser confirmado por el Senado el 1 de septiembre de 2010 este sería su segundo mandato desde que en 2006, George W. Bush le nombrara máximo dirigente del Fed. Bernanke tiene mucho a su favor tras su esfuerzo en resucitar los mercados y la economía norteamericana tras la quiebra de Lehman Brothers y por su gestión durante la crisis financiera.
"Creatividad y temperamento"

El presidente de Estados Unidos ha afirmado, al proponer a Bernanke, que ha demostrado "creatividad, temperamento y coraje" al combatir la peor crisis de las últimas décadas. En una comparecencia desde Martha's Vineyard (Massachusetts), donde pasa sus vacaciones, Obama ha felicitado al presidente de la Fed por el trabajo que ha realizado hasta ahora, con "calma y sabiduría".
Obama ha afirmado que las medidas adoptadas por la Reserva Federal desde 2008 para encarar la crisis financiera han sido "un experimento audaz y persistente que empieza a dar resultados: la industria de automotores da señales de vida, los mercados financieros se salvaron del colapso". "Debemos mantener el mismo rumbo, y por eso es que necesitamos a Bernanke para que continúe la tarea", ha añadido el presidente.
El responsable de la política monetaria, que ha comparecido junto al presidente, ha reconocido que el país se ha enfrentado a "desafíos sin precedentes" y ha dicho que si es confirmado por el Senado, seguirá trabajando para estabilizar la economía y crear las condiciones para una "recuperación robusta".