Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPEP revisa al alza la producción de sus competidores en 2016

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado al alza las previsiones de producción de crudo en 2016 de los países que no forman parte del cártel, hasta 56,32 millones de barriles diarios (mb/d) como consecuencia de un fortalecimiento en el rendimiento de EEUU en un entorno de bajos precios.
El cártel estima que la producción de los países que no forman parte de la OPEP descenderá en 610.000 barriles diarios en 2016, lo que supone una revisión al alza de 180.000 barriles diarios, tras comprobar cómo la producción de petróleos no convencionales en EEUU ha descendido por debajo de las previsiones y el rendimiento de Noruega ha sido mejor del previsto inicialmente.
"Se prevé que la producción de los países que no forman parte de la OPEP se incremente en el segundo semestre del año a raíz del reinicio en la producción de arenas de petróleo --detenida tras los incendios de Canadá--, el continuo incremento de perforaciones estadounidenses, el fin de los procesos de mantenimiento de las instalaciones y el comienzo de nuevos proyectos", asegura el cártel en su informe mensual sobre el mercado de petróleo.
De cara a 2017, la OPEP contempla un crecimiento de 200.000 barriles diarios en la producción de los países no miembros, hasta alcanzar una media de 56,52 millones de barriles diarios, debido principalmente al yacimiento de Kashagan en Kazajistán.
DATOS CONTRADICTORIOS SOBRE LA PRODUCCIÓN DE ARABIA SAUDÍ
Por otra parte, Arabia Saudí redujo en 42.700 barriles su producción de crudo en agosto, hasta 10,63 millones de barriles diarios, desde el récord registrado en julio, según los datos proporcionados por el país a la OPEP.
Sin embargo, según fuentes secundarias, la producción de Arabia Saudí se incrementó en agosto en 28.000 barriles diarios, hasta 10,6 millones de barriles, lo que representa el mayor incremento mensual en la producción entre los países que forman parte de la OPEP, por delante de Irán (+22.300).
El conjunto de países que forman parte del cártel que suministra aproximadamente un tercio de la producción mundial de crudo produjo en agosto un total de 23.000 barriles diarios menos, hasta alcanzar los 33,23 millones de barriles diarios, cerca de los máximos históricos de la organización.