Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPEP registra un nuevo récord de producción y el Brent cae por encima del 3%

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un nuevo récord en octubre, al situarse en 33,64 millones de barriles diarios, lo que ha provocado que el precio del barril de Brent descendiera más de un 3%.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha registrado un precio mínimo intradía de 44,19 dólares, lo que representa un descenso del 3,5% respecto a su cotización al inicio de la sesión de este viernes.
El retroceso se produce después de que la OPEP reportase en su informe mensual una producción total de 33,63 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de 236.700 barriles diarios más que en septiembre y constituye un nuevo récord de producción.
De este modo, los inversores no confían en que el cártel se ponga de acuerdo para implementar de manera efectiva en su reunión del próximo 30 de noviembre el recorte en la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles mensuales que pactaron a finales de septiembre en Argelia.
Ante las dudas del mercado sobre el ajuste en la producción, el barril de Brent acumula una depreciación superior al 17% desde sus máximos anuales alcanzados hace un mes, aunque continúa un 18,53% por encima de su nivel a cierre de 2015.
Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, alcanzaba este viernes un mínimo de 43,03 dólares, lo que representa un descenso del 3% respecto a su precio al comienzo de la sesión y un 16,72% por debajo de sus máximos anuales.