Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU está preparada para imponer nuevas sanciones a Irán

La Onu prepara nuevas sanciones para IránCNN+/Cuatro
Las principales potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han acordado una 'lista negra' de individuos y empresas iraníes que estarán incluidos en la cuarta ronda de sanciones que se prevé aprobar de forma inminente contra la república islámica, según han informado fuentes diplomáticas.
Este consenso allanaría el camino para votar a primera hora de mañana el borrador de resolución. El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, ha adelantado que el consejo espera votar mañana las nuevas medidas punitivas, encaminadas a controlar el polémico programa nuclear iraní.
Fuentes diplomáticas prevén que 12 de los 15 miembros del consejo, entre ellos los cinco con derecho de veto, den el visto bueno a la resolución de sanciones. Turquía, brasil y Líbano previsiblemente votarán en contra.
El borrador llega tras meses de discusiones principalmente entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia. Los dos últimos países fueron los que 'a priori' se mostraron más reticentes y los que reivindican castigos menos severos.
Finalmente, el nuevo documento incluye medidas contra bancos iraníes en el extranjero supuestamente vinculados con el programa de misiles y refuerza la vigilancia sobre las transacciones que implican a entidades financieras sospechosas, dentro de las cuales se incluye el Banco Central de Irán. Asimismo, la resolución ampliaría el embargo armamentístico de Naciones Unidas sobre Irán.