Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU nombra una comisión de investigación sobre el ataque a la flotilla

Ban Ki-MoonCuatro/CNN+
Ban Ki-Moon ha añadido que este panel contará con dos integrantes más, uno de Israel y otro de Turquía, país de donde partió la flotilla, y que entre las tareas de este grupo está la de elaborar recomendaciones para evitar incidentes similares en el futuro.
El secretario general de la ONU ha confiado en que el panel cumpla con el mandato establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU y que cuente con la cooperación amplia de las autoridades de Israel y Turquía.
"Al mismo tiempo, espero sinceramente que el establecimiento de este panel impacte positivamente en la relación entre Israel y Turquía y contribuya al proceso de paz en Oriente Medio", ha dicho.
El grupo empezará su trabajo investigador el próximo 10 de agosto y presentará un primer informe con avances de los hallazgos a mediados de septiembre.
El asalto por las fuerzas de Israel en aguas internacionales a la flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza dejó un balance de diez muertos y varios heridos.