Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU dedica el 'Día de Internet' a la protección de los niños en la red

Este domingo se celebra el día mundial de Internet. Un espacio ya conocido hasta por los más mayores en el que hay de todo y todo a nuestro alcance. Y es que gracias a la aparición de estas nuevas tecnologías, vivimos interconectados. Pero el auge en los últimos tiempos de las redes sociales ha activado la voz de alarma en lo que a protección al menor se refiere. Por eso la ONU ha querido dedicar este día a proteger a los niños de la red.
Bajo el lema "Proteger a la infancia en el ciberespacio", el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, recuerda que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece la protección de la infancia frente a cualquier tipo de explotación y de inducción a implicarse en actividades ilegales.
Lo simple que para los más pequeños resulta navegar en la red y el fácil acceso a ciertas páginas pueden exponer a estos pequeños cibernautas a la explotación, según ha afirmado el mandatario de la ONU. "Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles". Por eso, Moon ha instado a los responsables políticos del mundo y a los dirigentes de la industria "a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos".
Un mundo interconectado

Industria destina 213.000 euros para la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones. Y con la debida utilización de la red, el usuario puede disfrutar de amplias redes sociales de amigos y hablar con otras personas a miles de kilómetros de distancia.
Un mundo en el que todavía quedan muchas cosas por descubrir. En España se incluyen para este día la celebración de unos 400 actos, entre ellos conferencias, talleres, chats y partidos de fútbol. Con todos estos actos se pretende incentivar la utilización de esta herramienta honrada y correctamente.