Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS registra más de 1.000 muertes en el mundo por gripe A

Este martes se confirmaba en España la octava muerte por gripe A en España, una mujer de 35 años con patologías previas fallecía en el hospital de Gerona. Pero el balance de muertes en el mundo relacionados con el virus A/H1N1, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud hecho público el pasado 27 de julio, aumenta hasta las 1.154 muertos. En todos los casos en nuestro país, los fallecimientos siempre están relacionados con otra enfermedad, además de la gripe A.
Además y también según la OMS el número de infectados por la nueva gripe en todo el mundo asciende a los 162.380, muy por debajo de las infecciones reales que podrían representar ya millones, según las fuentes de distintos expertos médicos. Por otro lado, a fecha de 31 de julio, 168 países de los cinco continentes han remitido a la OMS al menos un caso confirmado de infección por el virus A/H1N1.
2.000 millones más
Añade también la OMS que alrededor de 2.000 millones de personas padecerá en algún momento la gripe A hasta que el brote se extinga. Aunque si que ha explicado que el número final de los infectados nunca se sabrá porque muchos de los enfermos no distinguirán entre la gripe A y la estacional.
Estos datos muestran que entre el 15 y el 45 por ciento de la población habrá estado infectado de la nueva gripe, según ha afirmado la portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi. Aunque ésta es una afirmación arriesgada, puesto que, según el director general de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, sólo ayuda a incentivar el pánico entre la población.
Por regiones
Por regiones, Africa no ha registrado ninguna muerte pero ha reportado 229 afectados; América, 1.008 muertes y un total de 98.242 infectados; en el Mediterráneo Oriental se ha registrado un muerto y 1.301 contagiados; en Europa, 41 fallecidos y 26.089 casos confirmados; en el Sudeste Asiático, 65 muertos y 9.858 infectados; y en el Pacífico Occidental, 39 fallecidos y 26.661 casos.