Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS baraja la posibilidad de retrasar el comienzo del curso escolar

La gripe A llega a los colegiosReuters
La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha señalado este martes el cierre de colegios o el retraso del inicio de los mismos, como posible medida para mitigar la pandemia. Lo ha hecho tras publicar los últimos datos. Su portavoz, Alphaluck Bhatiasevi, ha señalado que ya son 700 las personas fallecidas por el AH1N1 en el mundo.
Según ha señalado Bhatiasevi, una red de expertos independiente está creando modelos matemáticos de estudio para conocer qué tipo de medidas coste-efectivas y beneficiosas pueden aplicar los países.
En cuanto a las vacunas, Francia ha comprado 94 millones de dosis para proteger al 70% de su población y Reino Unido 60 millones para casi a la mitad de los británicos. En España, la cobertura vacunal, protegerá a cerca de un 40% de la población.
¿Retraso del curso escolar también en España?
En España, los grupos de población más afectados por la enfermedad siguen siendo adolescentes y adultos jóvenes, por lo que la recomendación de la OMS de retrasar el inicio del curso escolar puede ser una opción a tener en cuenta.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha declarado este martes que es importante no tomar decisiones "aisladas y unilaterales" al margen de la comunidad internacional, respecto a la pandemia.
Por ello, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS, Jiménez se reunirá la próxima semana con el ministro de Educación, Angel Gabilondo, para hablar sobre colegios y gripe A.
Los 118 nuevos casos de gripe A/H1N1 confirmados desde el pasado viernes en España elevan a 1.426 la cifra de afectados por esta enfermedad. El Ministerio señala que todos los casos evolucionan "de manera positiva", con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque advierte que hay casos graves en País Vasco, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Galicia.